Siguenos:

V Marcha Cicloturista Campo de Cartagena – Mar menor

¡¡Este año adelantamos la fecha de nuestra Cicloturista!!

El próximo Domingo 16 de Abril, se celebrará V Marcha Cicloturista Campo de Cartagena-Mar Menor (MEMORIAL JUAN VERA) que organiza el Club Ciclista Cartagena. Como es sabido, esta marcha sustituye a la de Carthagineses y Romanos que, sin interrupción, se desarrolló desde 1991 hasta 2017.

El recorrido, consta de 108 km. La salida y meta se sitúan en la avenida del Cantón, a la altura del Palacio de Deportes de Cartagena. Su trazado, predominadamente llano aunque con ligera ascendente en su primera parte, discurre por las localidades de Cartagena,Fuente Álamo, y Balsapintada. En este punto gira hacia el Este, en dirección a Roldán, emprendiendo un suave descenso hasta Los Alcázares, donde se realizará la parada para el avituallamiento sólido. La segunda parte de la marcha discurrirá por la ribera del Mar Menor hacia Los Urrutias y Los Nietos. En Los Belones se abordará la parte más dura del recorrido ya que primero se coronará el alto de Las Cenizas y, tras cruzar Portmán, se acometerán las exigentes rampas del alto de La Cruz Chiquita.

En el cruce de La Esperanza se reagrupará el pelotón para finalizar la ruta en un agradable descenso hacia meta teniendo como telón de fondo las incomparables vistas de Cartagena y sus colinas. Se entrará en la ciudad por Santa Lucía y se recorrerá el puerto hacia la calles Real y Peroniño, para llegar al Palacio de Deportes sobre las 14:00 horas.

Al finalizar la marcha todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un plato de paella.

En zona de Salida/Meta se dispondrá de Parking disuasorio, vestuarios y aseos

No esperes al ultimo momento e inscríbete ya!!, los tramos de inscripción partirán desde los 42€ para los que no posean licencia federativa y precisen por tanto de contratar el seguro del día (incluido en el precio de inscripción) para la participación en la marcha, y para aquellos ciclistas que posean licencia federativa 30€, todos los precios los podréis encontrar en el reglamento de la prueba.

¡¡Maillot conmemorativo del evento a los 150 primeros inscritos, obsequio para dos personas para visitar el Puerto de Culturas de Cartagena y un Jamón para el Club Ciclista mas numero!!

Las inscripciones las podréis realizar on-line a través de la web www.lineadesalida.net

En el folleto encontrareis toda la información relativa a la prueba, reglamento, rutómetro , así como las empresas y entidades colaboradoras que nos han apoyado para poder realizar la marcha y que podáis disfrutar de una bonita mañana de ciclismo.

Queremos agradecer el apoyo que nos prestan nuestros patrocinadores y todas aquellas personas e instituciones que, bien con su desinteresado esfuerzo o con su aportación económica, hacen posible la organización de este evento deportivo. Muy especialmente resaltamos la colaboración de los ayuntamientos de Los Alcázares y Cartagena. Deseamos que esta V Marcha Cicloturista Campo de Cartagena-Mar Menor, en la que nuestro Club pone tanto trabajo y dedicación, se desarrolle sin incidentes y vaya consolidándose como un referente obligado en el calendario cicloturista de nuestra región.

Pincha en el siguiente enlace para descargar el Folleto

Pincha aqui para descargar la Octavilla.

V Marcha Cicloturista Campo de Cartagena – Mar menor