Siguenos:

Reglamento

Las siguientes normas son de aplicación a las salidas cicloturistas de los sábados aprobadas en la Asamblea ordinaria del Club, en las cuales se pone a disposición de los socios coche de apoyo.

Todas las salidas oficiales del club estarán categorizadas como rutas Cicloturistas, y se encontraran en su sección correspondiente del Calendario.

Las puntuaciones de las salidas Cicloturistas se podrán consultar en la zona privada para los socios.

El resto de salidas marcadas en el calendario no se consideraran salidas oficiales organizadas por el Club Ciclista Cartagena, y por lo tanto no dispondrán de coche de apoyo, ni serán salidas puntuables. Dichas salidas estarán propuestas por socios del club, serán de libre participación, y el único requisito será poseer de Licencia Federativa, carnet ciclista, carnet de afiliación a FECT,

A continuación se detallan las normas para las salidas Cicloturistas:

NORMAS APLICACION GENERAL:

  • Esta actividad cicloturista se organiza, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, PARA LOS SOCIOS DEL CLUB CICLISTA CARTAGENA. Para la identificación de los socios, se recomienda llevar el identificativo de socio del Club de forma visible en la bicicleta.
  • Primero, y muy importante, para la realización de las marchas ES OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO Y TENER EN VIGOR LA LICENCIA FEDERATIVA O, ALTERNATIVAMENTE, TENER CONTRATADO UN SEGURO CON COBERTURAS EQUIVALENTES AL DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO. No se permitirá la participación en las marchas de ningún ciclista que no cumpla estas dos ondiciones.
  • Se recuerda la obligación de respetar escrupulosamente las normas de circulación, y en particular la de circular como máximo de dos en dos; no hacerlo así pone en peligro la seguridad individual y colectiva de los ciclistas y puede suponer la aplicación de una sanción por la autoridad competente. La transgresión reiterada de esta norma por parte de algún participante comportará su exclusión del grupo.
  • Siempre que sea posible, se intentará mantener una velocidad uniforme para evitar la disgregación del pelotón en múltiples grupos. Es importante respetar los reagrupamientos marcados en cada ruta de cara a facilitar la cohesión del grupo y el papel del vehículo de apoyo.
  • Las rutas se aprueban anualmente en la Asamblea Ordinaria del Club, y se seguirán según el calendario marcado. No obstante, en los agrupamientos se podrá decidir excepcionalmente la modificación de una ruta por diferentes circunstancias (climatológicas, acumulación de incidentes, evacuación por accidente, etc.)
  • El coche de apoyo realizará las rutas completas, salvo en casos de cancelación sobrevenida o evacuación de algún participante, manteniéndose detrás del último participante. El vehículo de apoyo sólo atenderá, en caso de avería o incidencia mecánica, a los participantes socios del club.
  • Por imperativo legal, el número máximo de participantes en cualquiera de las salidas no podrá ser superior a 50.

NORMAS PARA LAS PUNTUACIONES:

  • Cada ciclista participante deberá comparecer puntualmente en el lugar de salida (Estadio Carthagonova) y firmar la hoja de salida correspondiente a cada marcha antes de comenzar la ruta. Como excepción a esta regla general, en las rutas que pasen de salida por la Rotonda de Venta Valero se permitirá la incorporación de participantes en este punto, manteniendo íntegra la puntuación que les corresponda y debiendo firmar la hoja en el primer reagrupamiento programado. La firma en la hoja de salida supone la aceptación de las normas recogidas en este documento, que serán reproducidas en dicha hoja de salida.
  • En las salidas puntuadas, la firma en la hoja de salida supondrá la obtención de un mínimo de 1 punto por el participante. Si este sólo realiza una parte de la marcha y/o no está presente cuando se efectúen los reagrupamientos previstos en cada ruta, quedará únicamente con el punto de la firma.
  • Los participantes que, habiendo firmado en la hoja de salida, estén presentes en los reagrupamientos y recorran íntegramente la ruta prevista, serán puntuados con 2, 3 o 4 puntos según el nivel de dificultad de la ruta (2 para las verdes, 3 para las naranjas y 4 para los rojas). En el caso de las rutas con alternativa corta, los participantes que la elijan obtendrán 2 puntos).
  • Para la puntuación del ranking general de participantes se anotarán los puntos obtenidos en cada salida. La asignación de las medallas al final de la temporada se realizará sumando todos los puntos conseguidos a lo largo de la temporada por cada participante. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de kilómetros recorridos por cada ciclista.